jueves, 31 de diciembre de 2015

Receta: Pollo empanado con doritos

¡Muy buenos días chicas! En esta ocasión vamos a hacer algo poco convencional de este canal, y es que os traigo una receta. Yo no soy muy cocinera, ni tengo horno en casa; pero esta receta me gusta hacerla. Ahora que, muy de vez en cuando porque se tarda en hacer y la verdad que es una receta calórica.



Vamos a necesitar primero y obviamente pollo, yo voy a usar muslos de pollo porque me gusta más que la pechuga; pero si usais pechuga os podéis ahorrar estos pasos.



1. Primero de todo hay que despellejar y deshuesar los muslos de pollo.


2. Después lo cortamos en tiras de una medida ni grande ni pequeña. Pinchamos con el tenedor bastante al pollo (vaya expresión jajaja) y añadimos sal.















3. Vamos a preparar el marinado del pollo: Para ello necesitamos leche, un poco de más sal, pimienta al gusto, na pastilla de avecrem para carne, y uno o dos huevos dependiendo de la cantidad de carne que tengáis ( yo con tres muslos puse dos huevos) Mezclamos todo y añadimos la carne. Dejamos reposar unas horas, aunque se puede dejar toda la noche.

























4. Pasamos a preparar el rebozado: Para ello necesitamos los doritos machacados (abres un poco la bolsa de doritos para dejar escapar el aire, y pasas un rodillo sobre la misma bolsa que estará sin aire y con todos los doritos dentro). Se necesitan muchas bolsas porque vienen medio vacías. Para dos muslos unas tres bolsas de las grandes están bien.

Entonces tenemos por un lado la "salsa" que acabamos de preparar donde está la carne marinándose, los doritos machacados, y añadimos un bol con harina. 



El procedimiento es: Sacas la carne de la leche, lo enharinas bien, lo vuelves a meter bien en la leche y de ahí a rebozarlo en los doritos.


5. Después se fríe, pero no a máxima potencia, sino quemaríamos los doritos y el pollo no se haría. También se puede hacer en el horno, así no se pierde nada el sabor a dorito. Pero yo no tengo horno y tiro de sartén, el sabor de dorito se pierde un poco, pero queda un rebozado muy crujiente y un pollo jugoso.


Esta fue la recete que hice para una comida en casa con las amigas, a todas les gustó mucho. 

Espero que os guste la receta, y nos vemos en la próxima entrada, ¡un besito a todas!

4 comentarios:

  1. Sin duda haré la receta! Me parece súper original añadirle doritos un beso!

    ResponderEliminar
  2. MMMmmm tengo que probar esta receta!

    http://www.diariodliz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Oooh madre mía! Quiero probar esa receta ¡YA!
    Ahora mismo se lo enseño a Mr. Alexxa para que mañana compremos la bolsa de doritos jiji
    ¡Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  4. Menuda bomba niña, eso tiene que estar buenísimo!!! Voy a guardar la receta para cuando se pasen las saturaciones navideñas. Aún queda mucho invierno y estas comidas con buen aporte calórico y de sabor, te levantan el ánimo. Un beso y feliz año!!!

    ResponderEliminar